viernes, 24 de octubre de 2008



Moda de apoyo a Barack Obama


La moda tampoco queda fuera cuando se trata de apoyar a un líder político. La disputa entre republicanos y demócratas ha llevado a la creación de buzos, carteras y camisetas con la imagen de Barack Obama. Hay tiendas en las que se puede adquirir pins y autoadhesivos, pero también salsa picante y abrigos para perros; estos peculiares productos causan furor en Denver, donde se desarrolla la convención del partido. Pero hay un producto especialmente curioso “el estiércol de asno demócrata” (el asno es el emblema del partido) en chocolate azul y cubierto de granos de girasol.
Resulta llamativo el importante merchandising creado en Estados Unidos alrededor de la imagen de Barack Obama. En el mes de agosto, varios diseñadores como Zac, Marc, the Costello boys, the Rag&Bone boys, Narciso y Alexander entre otros, comenzaron a diseñar prendas para el sitio oficial de Barack Obama, donde tiene una tienda online para poder adquirir sus productos de manera directa.
Además, durante la Semana de la Moda
en Nueva York no pasaron desapercibidos en varias celebrities los pins de Barack Obama y el apoyo que muestran hacia este candidato a la presidencia. La propia diseñadora Donatella Versace, se ha inspirado en Obama para crear su nueva colección primavera 2009. Donatella, que ya encontró inspiración en el secretario del Papa Benedicto XVI (Georg Ganswein) para su colección de 2007 y definió a Madonna como símbolo de la nueva feminidad, ahora hace lo propio con Obama, al que adopta como representante del nuevo hombre contemporáneo. Su colección se basa en una línea de impecables chaquetas basadas en la sastrería y en pantalones ceñidos que destacan por su ligereza.
En definitiva, la política estadounidense, ha sabido despertar el interés de la moda y atraer a importantes sectores que se mueven alrededor de ella.

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