miércoles, 10 de diciembre de 2008


ESCLAVOS DE LA MODA.

La esclavitud es todo aquello que nos impide ser libres. Nuestros horarios, nuestros jefes, nuestras responsabilidades, nuestros actos…nos esclavizan. Hacemos las cosas porque debemos hacerlas o porque es lo que se espera de nosotros y somos incapaces de disfrutar de nuestra libertad de decisión o de actuación. Vivimos sometidos a una realidad que muchas veces no hemos elegido y lo que es peor aún, ni siquiera nos planteamos que tiene que ver esa realidad con nosotros. No nos atrevemos a dar el paso de cambiar de rumbo. Por tanto, creemos que debemos estar atados a aquello que nosotros hemos elegido. Atados a nuestros principios, a nuestros amigos y al sol.

Hoy dedicamos este apartado, a todas aquellas personas que son esclavas de la moda. A todos los que viven para comprar, para arreglarse y por supuesto, para mirarse. A todos aquellos que son incapaces de mirar más allá de una determinada vestimenta, que ocultan sus sentimientos en los modelitos. Que andan mirándose, hablan escuchándose y se relación más con las boutiques que con las personas. Cada vez son más, es una plaga que se extiende. Y posiblemente sea debido a que en esta época que vivimos la imagen cobra una fuerza inusitada, como algo casi fundamental para triunfar en la vida, o por lo menos ese parece ser el mensaje de la publicidad repetitiva que nos abruma constantemente, esa técnica moderna de manipulación parecida a un arma, a veces destructora, en manos de los que tratan de venderlo todo a cualquier precio.La culpa de todo esto la tienen las modas y los “sin personalidad” que las siguen. Primero, vivimos obsesionadas por conseguir la “cintura de avispa”, después las “tetas pamela anderson” y nos asusta pensar que será lo próximo.

Por tanto, queremos que nuestro blog, al que estamos entregadas, nos sirva para transmitir un mensaje. El de la importancia de la libertad. De vivir para ser y no para parecer, de vivir para los nuestros y no para la gente. De entregarnos a nuestras ideas, a nuestros sueños. Y por supuesto, como hemos dicho al comienzo, entregarnos a nuestros principios, nuestros amigos y al sol.
Esta tarea resulta complicada. Vivimos atados por cuerdas que nos lanza la sociedad, las modas, los estereotipos…Pero no desesperéis y pensar en lo que dijo Janis Joplin “Es difícil ser libre, pero cuando funciona, ¡Vale la pena!”

No hay comentarios: