viernes, 5 de diciembre de 2008


La moda solidaria

La moda es un escaparate al mundo, por tanto debe ser un reflejo de él. Sobre todo, si tenemos en cuenta, que en nuestro mundo no todas las cosas marchan bien. No queremos ponernos ñoñas, aunque la navidad esté cerca, pero hay muchas personas que lo pasan mal. Por tanto debemos poner nuestro granito de arena. Creemos que desde la moda y promoviendo iniciativas solidarias, también se puede hacer mucho.

Además, con la Navidad a la vuelta de la esquina y la crisis encima, los mercadillos se abren por todas partes para intentar recaudar fondos e intentar que todos tengamos unas Fiestas lo más alegres posibles.
Es interesante cada vez que se rinden homenajes a personas que realmente han luchado en este mundo lo bastante y suficiente como para intentar y lograr cambiarlo, aunque sea un poco. Por tanto, queremos hablaros de la marca Louis Viutton y de la iniciativa que ha tenido para hacer algo en honor de Nelson Mandela. Se trata de una pulsera solidaria en homenaje a Nelson, la cual es de un diseño sencillo pero muy simbólico. Es una pulsera que lleva el número 46664, que es el número con el que Nelson Mandela fue prisionero y estuvo encarcelado en la época del Apparheit por 27 años. Lo importante de esta
pulsera no es tanto lucirla, sino que todo lo que se consiga de su recaudación será destinado a un fin benéfico, la ayuda a la lucha contra el SIDA.
Otras marcas como Gucci o Bulgari también han puesto en marcha iniciativas solidarias. Gucci ha creado una versión muy especial de la clásica colección Tatto Heart para apoyar a UNICEF. Bulgari, por su parte, ha decidido colaborar con la campaña internacional “Reescribamos el futuro”, de Save the Children, y poner así un granito de arena en la defensa y promoción de los derechos de los niños.
La solidaridad está de moda. No sólo importantes marcas deciden colaborar sino que también muchas caras conocidas quieren aportar su granito de arena. Nosotras pensamos que más allá de las buenas intenciones (de las que no dudamos) de estos famosos o grandes marcas que colaboran con causas nobles, sus artículos se venden mejor si están sujetos a algún tipo de campaña. Aunque por otra parte, pensamos que con esta moda ganamos todos. Las firmas venden mejor y consiguen mejorar su imagen, nosotros sentimos que hemos hecho la acción del año y otros reciben la ayuda que necesitan.

Por tanto, os animamos a que estas navidades regaléis algo con fines benéficos. Aunque se nos ocurre una opción mejor a la que igual nos sumamos. Consiste en ir el día de Navidad a un comedor que hay en Bilbao para gente sin recursos que vive en la calle. Allí les puedes dar de comer y sentir sus sonrisas en forma de agradecimiento y satisfacción personal. Llevar una pulsera de Louis Viutton de 1700 euros con fines solidarios, también nos puede hacer felices, pero se pierde la cercanía. El tu a tu.


No hay comentarios: