lunes, 12 de enero de 2009


LA SENSIBILIDAD DE FLOR VAQUERO.

Flor Vaquero, es una diseñadora de complementos, con una sensibilidad creadora muy especial y gran exquisitez a la hora de elegir los materiales. Esta diseñadora, ha creado la firma la. Dirigida a la mujer más innovadora. La clave de su éxito se encuentra en su capacidad de crear propuestas que representan los valores de feminidad. Flor busca crear piezas que transmitan una actitud, una postura, acorde con la personalidad de quien lo lleva.
A Flor le gustan los tejidos naturales como la lana fría por caída y sobriedad, el terciopelo por candidez y envoltura, la pana por su margen de rusticidad, el shantung por sutileza…Pero también le encantan las piedras, porque transmiten energía, son favorecedoras y naturales; los botones y el encaje, ya que proporciona un tipo de estética que es siempre sugerente.Siempre le ha apasionado la moda, ya desde pequeña, corría hasta el armario de su madre en busca de algún botón grande para hacer alguna cosa. Pero fueron los libros de arte en la universidad, las revistas sobre moda, las películas de los años 40, el estilo tan femenino de los años 20, los viajes a Europa y después África…los que más le han enseñado.
Hemos querido hablar de ella, porque vimos un reportaje en Tve sobre esta diseñadora y nos gustaron tanto sus diseños, que pensamos que se merecía un hueco en nuestro blog. Hemos encontrado parte del reportaje en Internet, esperamos que os quedéis tan apasionados por su estilo como nos quedamos nosotras.(http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090101/zoom-tendencias-flor-vaquero/373688.shtml)
En una entrevista que hemos podido leer, se la pedía una sola palabra para definir su estilo. Ella eligió una palabra que nos encanta: Sensible.

No hay comentarios: