domingo, 9 de noviembre de 2008


La Fachada de la moda




Pensando en la entrevista a Vanesa de Ramón, nos hemos acercado al mundo de la moda y a darnos cuenta de que la moda no es solo una fachada; es algo más.
Se, que es difícil pensar que esos diseñadores con sus lujosas casas y esas modelos siempre tan perfectas, son en realidad artistas.
Pero, ¿nos hemos parado a pensar que es en realidad la moda? Una forma de vida, un arte, algo que nos diferencia de los demás… al final y al cabo la moda es todo eso. Hay muchas personas que hacen de su forma de vestir su seño de identidad. La forma de vestir refleja una forma de vivir la vida. Claro, que si tendríamos más “capital” la “materia prima” de nuestro armario seria más abundante y quizás cambiase un poco. Nos sorprenderíamos si supiéramos la cantidad de gente que, según su estado de ánimo y según el día se viste de una forma u otra.
La entrevista a Vanesa nos hace darnos cuenta de que hay que saber mirar más allá de la fachada de la moda. El diseñador, se inspira en un año histórico, en una experiencia, en un recuerdo del pasado… plasma sus sentimientos en un diseño. El problema es que la sociedad en la que vivimos a frivolizado el mundo de la moda: la polémica de la anorexia de las modelos, las manías de los y las diseñares, algunos males entendidos con la prensa….
El principal problema que consideramos que crea la moda es el siguiente: la discriminación. Si alguien viste hippie o alternativo ya es un raro de la sociedad; si el estilo es pijo ya es un niño/a y un egoísta. Porque no podemos pensar que cada uno se viste con lo que se siento más a gusto, mas identificado y no porque es raro, egoísta, bueno, malo….
Por ellos, hay que saber mirar mas allá de la fachada que, en la mayoría de los casos crea la moda. Si nos quedamos en la fachada no sabemos cuántas personas estupendas estamos dejando de conocer por una simple imagen. Y es que si la Bella se hubiera quedado en las apariencias, no se habría enamorado de Bestia y nos hubiéramos quedado si un cuento precioso. No te quedes tú sin él.

No hay comentarios: