sábado, 1 de noviembre de 2008



ENTREVISTA A VANESA DE RAMÓN.

“La Moda es una manera de ver la vida y de expresar lo que sientes”

Comenzó periodismo el mismo año que yo. Pero con una diferencia, que Vanesa nunca encontró la belleza en las palabras, sino como ella me contaba “en las telas y los hilos de colores, muchos colores”
Con la valentía de afrontar sus propios miedos y la decisión de ir detrás de un sueño, Vanesa abandono periodismo, para iniciarse en el mundo de la moda. Hoy estudia diseño en Inedi (Escuela de Moda de Bilbao) y es sobre todo, una persona feliz.

-Abandonar un año universitario, dejar compañeros y comenzar de nuevo, es algo difícil. Pero ¿Qué es la moda para ti?
Una manera de ver la vida. La personalidad de un individuo, la manera de expresar lo que sientes en cada momento. No vistes igual un día que estas triste que uno que te sientes con la moral alta, si sales a algún lado especial o si vas a hacer la compra…

-Dentro de la moda, hay distintas ramas que elegir: ser empresaria y montar tu propia tienda, crear tus propios diseños… ¿En qué te ves trabajando?
Me encantaría diseñar mi propia ropa, pero es algo complicado…aunque mas que como me veo, creo que es como me gustaría verme, quiero decir, q nunca me he planteado enserio que será de mi en el futuro. Prefiero pasito a pasito ver a donde me lleva el caminito (ríe).

- Cada diseñador debe tener su propio estilo, pero seguro que tienes tus preferidos. ¿Quién es con el que te sientes mas identificada?
Identificada creo que con nadie (carcajada) Eso si, para mi el dios absoluto es Galiano, me parece un genio…
Otros diseñadores que me gustan (españoles) son Marta Terán, Sin Patrón, me gusta Kling, Dolores Promesas, David Delfin… depende de la ocasión.

-¿Echas de menos periodismo? ¿Qué te ha aportado ese año universitario?

Periodismo en si, no. Echo de menos la gente con la que estaba en periodismo y el “encanto” que tenía la uni.
Aportarme, yo creo que muchas cosas. Conocer gente nueva, un cambio de aires, posicionarme hacia el lado en el que debería haber estado desde un principio (diseño) y madurar en algunos aspectos. (También ha habido alguna aportación negativa pero las menos)

-¿Un sueño por cumplir?
Pintar un tren con mis diseños y que recorra el mundo, pasando por millones de ojos y adentrándome en millones de cabezas.

Este es el sueño de Vanesa, crear su propio tren, en el que en cada esquina se refleje un poquito de su personalidad. Y es que Vanesa es una persona original y creativa, que con esfuerzo conseguirá llegar a lo más alto en el mundo de la moda.

Vanesa con llegar a “lo mas alto”, me refiero a que desde una “gran pasarela” o un “pequeño taller”, consigas vivir de lo que realmente te gusta y te hace feliz.

Aprovecho que hayas mencionado un tren, para escribir un poema que me dedicó el mejor profesor que he tenido. Hoy te lo dedico a ti:

“La vida no es más que un viaje por tren:
repleto de embarques y desembarques, salpicado
de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas
tristezas en otros.
No obstante esto no impide que se suban
otras personas que serán muy especiales para nosotros…”
Virginia Melchor.

No hay comentarios: